Un transformador eléctrico es un dispositivo bastante complejo, costoso y delicado que contiene materiales peligrosos que pueden causar accidentes con pérdidas materiales y humanas. Por este motivo es importante contar con un monitoreo continuo y en tiempo real de las condiciones en las que se encuentra el transformador y, sobre todo, su dieléctrico que normalmente es un aceite mineral sumamente importante para programar mantenimientos estratégicos y evitar con ello la existencia de fallas fatales.

Una de las variables principales a tener en cuenta en transformador eléctrico es la humedad del aceite usado como dieléctrico, dicho aceite se va deteriorando con el tiempo generando pequeñas cantidades de agua que van afectando la eficiencia dieléctrica que a largo plazo puede causar fallas catastróficas como explosiones o mal funcionamiento del transformador.

Rossbach y VAISALA, preocupados por la seguridad material y humana, brindan una serie de sensores muy eficientes para el monitoreo de la humedad en un aceite mineral para prevenir fallas en estos dispositivos eléctricos.

PRODUCTOS RELACIONADOS:

CONTÁCTANOS


Error en válidación

* Obligatorio